Ejecución de un Tresma gavión en la ampliación del puente sobre el torrente de Folgueroles.
La ampliación del puente se ha realizado para permitir el paso simultáneo de dos vehículos. La actuación ha supuesto tanto el ensanchamiento de los estribos del puente existente, con muros de hormigón; como el ensanchamiento del trazado de las curvas de entrada, en las dos direcciones.
Esta ampliación del trazado de las curvas es la que se solucionó, haciendo el relleno estructural del terraplén, con la ejecución de un Tresma gavión.
El sistema Tresma (terreno reforzado y estabilizado con malla), está constituido por una estructura de suelo reforzado, por elementos resistentes a esfuerzos de tracción; para consolidar mejor el terraplén.
El Tresma gavión es un elemento estructural continuo, de elevada capacidad portante; constituido por un Tresma, donde el paramento exterior lo forma un muro de gavión construido solidariamente, de manera que la base de malla de triple torsión del gavión, se prolonga al interior del terreno, constituyendo así un anclaje.
Para dar una continuidad visual y una mejor integración paisajística, los muros de hormigón de los estribos, también se aplacaron con gavión.
Toda la piedra del relleno de los gaviones se extrajo de canteras próximas.
Recuerda, en Talio ofrecemos soluciones alternativas a la construcción tradicional, de forma integrada con el entorno.
Encuéntranos en: c/ Ciencia, 6 08850 – Gava | Email: taliosa@taliosa.com | Teléfono: 93 638 85 25 | Móvil: 679 803 367