Las ciudades del siglo XXI dan protagonismo a los espacios verdes, reconociéndolos como elementos clave para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En este contexto, los ayuntamientos apuestan cada vez más por la construcción de jardines de ámbito público.
Los pueblos y ciudades no tienen que estar constituidos solo por tonalidades grises, sino que se tienen que mezclar con otros colores, para poder lograr así el bienestar de las personas. Una de las tonalidades determinantes y más importante, es la verde; constituida por un conjunto de parques y jardines situados en puntos estratégicos, creando un pulmón verde, que aporta grandes beneficios a la ciudadanía.
Desde TALIO, especializados en servicios de jardinería, colaboramos con las administraciones públicas en la construcción de estos espacios, siempre teniendo cura del entorno y, con personal propio cualificado y maquinaria especializada, según la actuación a realizar y su finalidad.
Los jardines de ámbito público construidos pueden ser de todos los volúmenes y tipologías: plazas, parques urbanos, parques periurbanos…; y situarse en cualquier punto del territorio. Además, la eficiencia energética está garantizada; evitando derroche y exceso de emisiones.
¿Por qué la construcción de jardines de ámbito público es buena para los ciudadanos?
Cada vez hay más evidencias científicas que muestran los beneficios de construir jardines de ámbito público en las ciudades. La ONU detalla en un reciente informe que mejora la salud mental, reduce la depresión, mejora de los resultados en embarazos y reduce las tasas de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.
Pero, también hay beneficios sociales significativos asociados a esta práctica. La creación de jardines públicos fomenta la cohesión social, proporciona espacios de encuentro e interacción entre miembros de la comunidad y mejora la calidad de las relaciones personales.
En TALIO estamos comprometidos con el bienestar de las personas y, desde hace unos meses, estamos inmersos en las obras del futuro parco de la avenida de España de Palafrugell, una infraestructura que transformará el entorno urbano y no solo actuará como pulmón verde, sino que mejorará la calidad de vida de su población.
AVANZAN LAS OBRAS DEL FUTURO PARQUE DE LA AVDA. ESPAÑA DE PALAFRUGELL
Las obras iniciadas en mayo de este año y después de la parada estival avanzan a buen ritmo.
Se trata de la creación de un nuevo parque en la entrada de Palafrugell que actúe como nexo de unión entre el núcleo de la villa y la zona rural y de campos.
El parque ocupa una superficie total de 13.352,65 m2 y su futura configuración está pensada para generar distintos usos que quedarán delimitados y acotados por alteraciones topográficas tipo dunas unidas por un recorrido de caminos.
A estas alturas ya se han terminado todas las obras correspondientes a los trabajos previos de derribo de los elementos y pavimentos existentes, y todo el movimiento de tierras correspondiente a la creación de los diferentes espacios y cajas de pavimentos.
También se han realizado los trabajos de canalización de las instalaciones de servicio de alumbrado y de riego, y se han aportado las sub-bases de los caminos y también la tierra vegetal que deberá configurar los parterres verdes.
Actualmente se está trabajando en la instalación de báculos de alumbrado, en pavimentos y muros, y en la configuración de las dunas.
Se prevén acabar las obras en los primeros meses del próximo año.
Recuerda en TALIO desde sus orígenes somos una empresa creada con el objetivo de minimizar los daños ambientales causados por la actividad humana. Defendemos la existencia de un equilibrio entre el gris y el verde.
¿En qué podemos ayudarte?
Email: taliosa@taliosa.com | Teléfono: 93 638 85 25 | Móvil: 679 803 367 |Instagram: @talio.sa