Protección de talud: Se crea una nueva zona segura de aparcamiento
En la calle San Feliu de Codines, en el barrio de Torre Baró, había una demanda vecinal sobre la creación de nuevas plazas de aparcamiento. Para ello, era importante la protección del talud.
Las obras consistieron en la excavación de la ladera, para ganar un espacio anexo al vial de la calle; creando una nueva zona de aparcamiento de coches. La excavación se realizó con una giratoria pequeña, emplazada encima del talud y cargando el material a retirar con dúmperes de obra; debido a la estrechez del espacio.
Una vez realizada la excavación, se procedió a estabilizar el talud con la instalación de una geomalla de filamentos de polipropileno solidarios, con malla de triple torsión (Macmat); anclada al terreno con bulones de diámetro 25 mm y 3 m de longitud, a tresbolillo, en un marco de 3×3 m y reforzada con cableado horizontal y vertical.
A pie del talud, se construyó un murete con bloques de hormigón; quedándose así habilitado un nuevo espacio para aparcamiento de coches para los vecinos, de forma segura.