Instalación de SUDS: Solución a los problemas de agua de escorrentía.
El Parque de Can Canyameres es un parque que recuerda los bancales agrícolas del entorno de la masía del Turonet. El desnivel existente se salvó mediante la instalación de SUDS (sistemas urbanos de drenaje sostenible), muros de gaviones, a modo de márgenes, y de unos taludes revegetados entre los muros.
Históricamente ha habido problemas de escorrentía de aguas, debido a que la fuerte pendiente de los taludes, que se encuentran recubiertos de una capa herbácea, tiene poca capacidad de infiltración del agua de la lluvia.
Esto ha generado problemas de arrastre de sólidos y de saturación del sistema de drenaje de pluviales en las calles perimetrales del parque, especialmente en episodios de caudales punta.
En vez de intentar solucionar el problema mediante el sistema clásico -recogida del agua a través de superficies impermeables, (como pueden ser las cunetas o las tuberías)-, se propuso hacerlo de una manera más racional y ecológica, mediante la instalación de SUDS (“imbornales lineales filtrantes”), que han permitido hacer una gestión más sostenible del agua de lluvia.
Recuerda, en Talio ofrecemos soluciones alternativas a la construcción tradicional, de forma integrada con el entorno.
Encuéntranos en: c/ Ciencia, 6 08850 – Gava | Email: taliosa@taliosa.com | Teléfono: 93 638 85 25 | Móvil: 679 803 367