Recolocación de un nuevo Bianmat ante las emergencias en taludes
El talud afectado ya tenía un sistema de contención formado por una membrana tipo Bianmat, pero con una baja densidad de anclajes (4×4). La saturación por el agua del terreno fue la causante del deslizamiento.
El deslizamiento se produjo después del período de lluvias de la semana del 19 de abril, donde se dio un nuevo récord de pluviometría en Cataluña.
La solución, una vez retirado el aterramiento, ha consistido en la recolocación de un nuevo Bianmat con mayor densidad de bulones, de diámetro 25 mm y de 3, 4 y 6 m de longitud; así como un refuerzo con cable de acero galvanizado de diámetro 12 mm, en disposición diagonal y también horizontal.
Todo el personal de TALIO ha recibido la formación en materia de seguridad específica, para poder trabajar en la situación actual de estado de alarma por emergencia sanitaria; cumpliendo en todo momento con los requisitos marcados por el servicio de prevención de la empresa y la coordinación de la seguridad en la obra; y dotados de todos los EPIs necesarios para trabajar con seguridad.